Un juez de control dictó prisión preventiva a dos hombres por probables responsables del asesinato del delegado regional en la Costa Grande de la CDHEG, Jesús Memije Martínez y su hijo, ocurrido el viernes en el municipio de Coyuca de Benítez.
La Fiscalía del Estado confirmó en un boletín de prensa, que con base a una orden de aprehensión lograron la ubicación y detención de los dos probables responsables del homicidio del delegado regional y su hijo.
Se informó en la misiva, que los detenidos fueron identificados como Jorge Luis "N" y Eduardo "N", "" quienes de acuerdo a las investigaciones y a los datos de prueba, son los probables responsables del delito cometido ".
Asimismo, la dependencia indicó que a los imputados se les aseguró un vehículo Nissan tipo March, blanco, un arma calibre 9 milímetros, con un cargados abastecido con cartuchos útiles y confirmaron que de" acuerdo a la prueba de balística Forense comparativa, se puedo determina que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, sí, corresponden al arma asegurada".
El juez determinó que el próximo lunes en audiencia se resuelva la petición de vinculación a proceso.
De acuerdo con lo informado por las autoridades ministeriales, Jorge Luis "N", fue detenido el pasado domingo en el poblado del Embarcadero y no en Bajos del Ejido como se indicó en un principio, mientras que el segundo hombre acusado, fue arrestado en el municipio de La Unión y trasladado a Acapulco.
Las autoridades ministeriales también informaron, que con respecto a los otros dos sujetos detenidos en un principio, uno de nombre también Jorge Luis "N", hijo de uno de los imputados, y Efrain "N", fueron puestos en libertad tras vencer las 48 horas del término constitucional, al no encontrarles nada de presunta droga, delito por el cual, en un principio fueron detenidos.
Este viernes, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, confirmó la detención de los presuntos responsables de la muerte de Memije Martínez, durante su mensaje diario por la emergencia sanitaria por Covid-19, que transmitió en Facebook.
El Sol de Acapulco, este jueves informó, sobre la detención de tres hombres por la Policía Ministerial, presuntamente por el homicidio del delegado regional en la Costa Grande de la CDHEG, y su hijo, ocurrido el viernes, cuando se dirigían a su domicilio en la localidad de Yetla en Coyuca de Benítez.