El coordinador Operativo de Protección Civil en Chilpancingo, Fabricio Bautista Romero, detenido el pasado 1 de mayo, fue puesto en libertad por un Juez de Control.
De acuerdo con información de fuentes oficiales, Bautista Romero, quedó en libertad, sin embargo, se indicó que podría están "condicionada" su libertad, pero el proceso judicial continúa, aunque otra versión es que fue absuelto por el juez de control.
Hasta este viernes por la mañana, ninguna autoridad, ha confirmado oficialmente la libertad del ex encargado de despacho de la SSP en la capital, aunque se indicó, que el gobierno municipal, emitirá un comunicado donde informará su situación legal.
El pasado viernes, el Sol de Acapulco, informó, sobre la detención del ex responsable de la seguridad en Chilpancingo; un día después, la Fiscalía del Estado, confirmó la detención del coordinador Operativo de PC, Fabricio Bautista, por el delito de desaparición forzada de persona, en agravio del ex coordinador operativo de la Policía Municipal en la capital, Idson Omar "N" en julio del 2019.
En la misiva de la FGE, se indicó que, la detención ocurrió bajo una orden de aprehensión en contra de Fabricio, y que al imputado, "se le investiga por su participación en otros hechos delictivos en la región Centro de la entidad", por lo que el juez había dictado la medida cautelar de prisión preventiva.
Ese mismo sábado 2 de mayo, el Ayuntamiento de Chilpancingo, afirmó en un comunicado de prensa, que no "intervendrá" en el proceso judicial tras la detención del servidor público, por lo que estaban en espera a que se aportara, "todos los datos de prueba para acreditar su condena o absolución" "