A una semana del ataque en contra de las instalaciones del Diario de Iguala, el medio de comunicación, "Diario de la Tarde", anunció la suspensión por "tiempo indefinido" de su edición impresa, ante amenazas de presuntos integrantes de grupos delictivos, por lo que continuará en su plataforma digital.
En su edición de este miércoles, el diario vespertino, informó en su sitio Web y en la red social Facebook a sus lectores y seguidores, que por motivos de seguridad dejarían de publicar de forma impresa, con el fin de "salvaguardar la vida de los directivos y personal que labora para la empresa periodística El Diario de la Tarde".
"Su director general, Julio Cesar Zubillaga Ríos, decidió, suspender por tiempo indefinido la publicación impresa de dicho medio de comunicación que se edita en Iguala y se distribuye en la zona Norte del estado de Guerrero", se leyó en el comunicado.
Asimismo, se explicó que la decisión, se debió, luego del ataque armado ocurrido el pasado martes 4 de agosto, donde sujeto atacaron a balazos las instalaciones del Diario de Iguala, en los talleres, ubicados en el Periférico Sur, a la altura de la colonia Arboledas.
En la publicación, se indicó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores condenó el hecho e instruyó al Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, a las investigaciones, por lo que le dispuso un grupo de policías para "otorgar medidas cautelares a Julio Cesar Zubillaga, quien habría recibió amenazadas de muerte por presuntos integrantes de grupos delincuenciales".
En estos talleres, se maquilan tres periódicos locales, El Diario de Iguala, El Diario de la Tarde y el periódico Redes del Sur.
Te puede interesar: Tras operativo, capturan a presuntos implicados en homicidio de comunicador en Iguala
El ataque ocurrió dos días después que fue asesinado el reportero y director de una página de Facebook, PM Noticias, Pablo Morrugarres Parraguirre también en Iguala y por "cuyo crimen, Zubillaga Ríos se habría manifestado exigiendo justicia a las autoridades competentes".