Tras una ardua labor de investigación a cargo de efectivos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM) se cumplimento una orden de aprehensión en contra de Alondra "N", como presunta responsable de la comisión del delito de extorsión agravada en el puerto de Acapulco.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Unidad Antiextorsión de Acapulco, confirmó que se trató de un trabajo de inteligencia que se realizó en atención a la denuncia de una víctima de identidad reservada.
Lea también: ¿Sabes qué hacer en caso de extorsión? ¡Sigue estos consejos!
Una vez que se abrió la carpeta de investigación y se aportaron parte de los pormenores del caso, en estricto apego a los protocolos establecidos en el marco del estado de Derecho se solicitó el mandamiento judicial por parte del Fiscal a cargo de la indagatoria.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima denunció que periódicamente depositaba una cantidad de dinero a una cuenta bancaria presuntamente propiedad de Alondra “N”.
Para el efecto, se analizaron de manera meticulosa los datos de prueba y se integraron al expediente para solicitar a un Juez que liberara la orden de aprehensión en contra de la mujer implicada en el caso.
A fin de cumplir con los ordenamientos legales, los detectives en coordinación con el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el trabajo de campo ubicaron a Alondra “N” en Acapulco de Juárez, donde ejecutaron el mandato judicial.
Al momento de la captura de la imputada se le informó sobre sus derechos y los elementos de la PIM procedieron a su traslado a las instalaciones de la FGE y después fue puesta a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que la requería.
Las investigaciones continúan a efecto de verificar que no haya más implicados en este caso, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrendó su compromiso con las y los guerrerenses de procurar la justicia y combatir la impunidad.