Efectivos del Ejército Mexicano, en coordinación con policías estatales, detuvieron a dos sujetos armados en un operativo implementado en Acapulco en el marco del combate a la delincuencia.
Los efectivos castrenses, que participan en la Operación “Santa Lucía”, acudieron en apoyo a uniformados estatales a la colonia Niños Héroes donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Lee también: Detienen a 7 personas con armas, vehículo blindado y equipo táctico
Al llegar al sitio, los integrantes de las fuerzas del orden localizaron un arma larga tirada en el piso, por lo que procedieron a intensificar los reconocimientos los policías y militares de forma conjunta, así como a detener a dos civiles.
En esta acción incautaron fueron decomisadas 2 armas largas (2 fusiles calibre .223 mm. y un fusil AK-47 calibre 7.62 mm.), 1 arma corta (calibre .45 mm.), 31 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, 4 cartuchos útiles calibre .45 mm, 49 cartuchos útiles calibre 7.62 mm para cuerno de chivo, 2 cargadores metálicos para cartuchos calibre .223 mm, 2 cargadores metálicos para cartuchos calibre 7.62 mm y 1 cargador metálico para cartuchos calibre .45 mm.
Los dos hombres armados fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.
Se informó que a las armas se les realizarán estudios de balística para conocer si han sido utilizadas en otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.