Un hombre de origen salvadoreño fue detenido por la Policía Municipal de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero, quien era prófugo del Centro Penal en El Salvador y presunto integrante del grupo de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Ometepec publicado en su red social Facebook, el jueves pasado, un sujeto llegó a las instalaciones del Palacio municipal en estado de ebriedad y exigía ver personalmente al alcalde, Efrén Adame Montalván, por lo que, los guardias de seguridad le indicaron, "que en ese estado no podían dejarlo pasar, el sujeto se puso agresivo, alterando el orden público".
Al Ayuntamiento, llegó la Policía Municipal, trasladaron a barandilla al hombre, identificado como Gabriel "N", originario de El Salvador, donde lo interrogaron para saber el motivo por el cual buscaba al alcalde, a lo que, presuntamente, "confesó ser indocumentado y quería que le otorgara "un permiso para vivir en Ometepec".
El Ayuntamiento de Ometepec, señaló que tras una investigación "exhaustiva", el salvadoreño, resultó "ser prófugo del Centro Penal la Esperanza en Mariona, El Salvador y presunto integrante de la Mara Salvatrucha".
El sujeto fue revisado por el médico legista, y le encontraron varias cicatrices por impactos de arma de fuego en el cuerpo, se informó en el reporte de las autoridades municipales.
Se informó que la Policía Municipal entregó al hombre de El Salvador a disposición del Instituto Nacional de Migración de Acapulco para los trámites legales correspondientes.