Una mujer fue detenida por la Policía Ministerial por el delito de extorsión, y quien está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco, donde dos hombres murieron, presuntos cómplices.
La Fiscalía informó que la mujer detenida fue identificada como Guadalupe Janet "N", quien es acusada de extorsión y el juez vinculó a proceso e impuso prisión preventiva.
Asimismo, la dependencia informó que la detención la realizó la policía ministerial en flagrancia, como probable responsable de la comisión del delito de extorsión de comerciantes, en Acapulco.
En la carpeta de investigación 1202112000103200819, quedó asentado que las víctimas a principios de agosto, comenzaron a recibir llamadas de exigencia a cambio de dejarlos trabajar.
Posteriormente, la Policía Ministerial, mediante un operativo detuvieron a la implicada, la cual iba acompañada de dos hombres quienes portaban armas de fuego y quienes al notar la presencia policial comenzaron contra la policía, lo que aconteció que repelieran la agresión y murieran los cómplices de la responsable.
Este martes, el Juez de Control en Acapulco, resolvió vincularla a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.