Autoridades estatales, informaron que policías de la Secretaría de Seguridad Pública, capturaron a uno de los participantes en la quema de once vehículos durante el bloqueo de casi cuatro horas realizado en la zona Poniente de Acapulco.
Información oficial, precisa que también fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, un vehículo vinculado con este mismo caso.
“La Secretaría de Seguridad Pública Guerrero informa que personal de la Policía Estatal detuvo a una persona por su probable participación con las acciones generadas durante la quema de vehículos en la carretera federal Acapulco -Zihuatanejo”, se cita en una misiva.
Lee también: Queman camión de la ruta Pie de la Cuesta
Se indica que activaron “el protocolo de disuasión a un grupo de manifestantes, quienes impedían el libre tránsito en tres puntos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo”.
En un escueto comunicado de tres párrafos, se reportó que las fuerzas de seguridad que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, “tomaron el control de la carretera al poniente del puerto de Acapulco”.
Informaron que a las seis de la tarde, se tenía “presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía” que habita en la zona Poniente de Acapulco y que en las acciones de “disuasión” participaron la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.