Tres hombres fueron detenidos, uno de ellos Policía Ministerial, presuntamente por el homicidio de la trabajadora del IMSS, ocurrido en pasado lunes en la colonia Cuauhtémoc en Acapulco.
Se informó que la detención ocurrió desde el pasado miércoles durante un operativo, donde no se precisó el lugar y no se dieron mayores detalles; tampoco se informó sobre el móvil del crimen.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la FGE, uno de los detenidos, es Policía Ministerial, quienes rindieron su declaración en el Ministerio Público, y se encuentran en los separos de la Fiscalía Regional.
Asimismo, se indicó que los tres detenidos serían puestos a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.
El pasado lunes, el Sol de Acapulco, informó, el crimen de la administradora de la clínica 29 de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS, ubicada en Llano Largo; la víctima fue identificada como Liliana Karina "N", quien fue asesinada dentro de un vehículo en la colonia Cuauhtémoc a una cuadra de la avenida Ejido.
Confirma FGE detención de tres personas.
La Fiscalía del Estado confirmó la detención de tres hombres, uno de ellos Policía Ministerial en activó, comisionado como escolta, como probables responsables por el homicidio de la trabajadora del IMSS, ocurrido en pasado lunes en la colonia Cuauhtémoc en Acapulco.
La dependencia, en un comunicado de prensa, que los detenidos identificados como Joel "N", Fausto "N" y Carlos Javier "N", les fue dictada prisión preventiva como medida cautelar por el juez de control.
Asimismo, se indicó que la detención de los tres sujetos fue realizada con base a una orden de aprehensión y derivado de los hechos, la FGE, inició la carpeta de investigación 12030220300109130420 por el delito de homicidio.
En la misiva la Fiscalía confirmó que uno de los tres detenidos, es Policía Ministerial en activó, sin embargo, se encontraba comisionado como escolta de un empresario en Acapulco y al momento de su detención portaba el arma de cargo con la cual, de acuerdo a la prueba de balística forense comparativa, se pudo determinar que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, sí corresponden al arma antes mencionada de calibre 9 milímetros.