Integrantes de una familia fueron detenidos durante el operativo de la Policía Ministerial por el caso del rapto de una bebé de apenas 10 días de nacida registrado el viernes.
Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales de la Fiscalía del Estado, y se indicó, que la detención se realizó por el delito de robo de infante y privación de la libertad.
Asimismo, se informó que los detenidos fueron tres personas, integrantes de una familia, identificados como Ricardo "N", María Iris "N" y la hija Alma "N".
Las autoridades ministeriales, informaron que el operativo de búsqueda se realizó el pasado lunes, y la bebé fue localizada en un domicilio, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, luego que fue interpuesta la denuncia por la desaparición de la bebé de 10 días de nacida y por lo que, la Fiscalía del Estado activó la Alerta Amber.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la presunta responsable, Alma "N", llevo con engaños a la madre, de nombre Rosa "N", luego del nacimiento, a una casa en la colonia Las Cruces, donde la tuvo en cautiverio y al parecer drogada; se indicó, que la mujer conocía a la mamá de la bebé y visitaba cuando estaba embarazada.
La presunta responsable, de quien se indicó, al parecer no podía tener hijos, rapto a la menor y abandonó a la madre en la casa, lo que provocó, que familiares denunciara en redes sociales el robo e interpusieran una denuncia.
El pasado, lunes, el Sol de Acapulco, informó que la Fiscalía del Estado activó la Alerta Amber por la desaparición de una bebé de apenas 10 días de nacida; un día después la dependencia dio a conocer que la bebé fue localizada con vida.