Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y policías de la Guardia Nacional detuvieron y golpearon a tres hombres presuntamente generadores de violencia en el poblado de la Venta en Acapulco, uno de ellos portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fue cerca de las 2:00 de la tarde que se realizó un fuerte despliegue policiaco de fuerzas federales donde en un principio se hablaba de la búsqueda de un capo y un supuesto enfrentamiento a balazos, sin embargo, solo se confirmó la detención de dos personas.
A través de un video en redes sociales se observó como los uniformados en la calle principal del poblado Juan R. Escudero, sacan a un hombre que vestía pantalón y playera de un negocio de compra de material reciclaje, ubicado frente a un auto hotel y lo someten contra la banqueta. Asimismo se observó cómo otra persona que vestía bermuda también es detenido.
Lee también: Rematan a un hombre herido en hospital de Coyuca de Benítez
Los vecinos informaron que se escucharon las campanas de la iglesia en señal de alerta y para que la gente salieran e impidieran todos juntos que los uniformados se llevaran a los hombres, minutos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En diferentes puntos del poblado los vecinos atravesaron dos taxis colectivos, y un camión de la empresa Coppel para impedir la salida de los policías de las diferentes corporaciones.
No obstante, los agentes con sus armas de fuego rompieron los cristales de las ventanas de un taxi y a otro le poncharon las llantas.
La Marina dio a conocer a través de un comunicado que se recibió un reporte al C5 donde se alertaba de personas armadas por lo que se implementó un fuerte operativo.
Tras localizar dos automóviles y dos motocicletas abandonadas, minutos después se escucharon detonaciones de armas de fuego y se recibió un nuevo reporte, por lo que se envió a personal comisionado en la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI Acapulco 100 Días), para reforzar la seguridad en el área.
Por dichos hechos, varios comercios de la zona bajaron sus cortinas como precaución y evitar algún percance mayor.