Tres hombres presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo en Acapulco, fueron detenidos, y están relacionados con el asalto este lunes por la tarde a la tienda departamental Sanborns ubicada en la vigilada avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Club Deportivo.
Las autoridades informaron, que la detención de los imputados, de los que no se informó su identidad, ocurrió en la avenida Farallón de este puerto a bordo de un vehículo, el cual fue decomisado por los artículos robados.
Las aprehensiones ocurrieron, durante un operativo efectuado por La Marina, policía Ministerial y del Estado, y los presuntos delincuentes, se indicó, también están presuntamente relacionados con robos a negocios principalmente en la avenida Costera.
La tienda departamental fue asaltada por tres hombres armados, alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes, en la sucursal que se ubica a un costado del hotel Calinda.
De acuerdo con las autoridades, los tres hombres irrumpieron en la tienda departamental, y amenazaron con las armas a los trabajadores que se encontraban en el lugar, sin llegar al área del restaurante.
Se informó que los presuntos asaltantes atracaron dinero en efectivo, joyería y relojes, del que no se indicó el monto.
El pasado 18 de enero, dos sucursales de una pizzería, una de ellas ubicada en la avenida Costera y otra en el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco, fueron robadas; tres días antes, una rosticería de pollos en la avenida Universidad también fue atracada, y en la misma avenida, el 7 de Enero, una cafetería ubicada en una plaza comercial también fue asaltada.
El 28 de diciembre, en plena temporada vacacional, un grupo de sujetos armados asaltó y atacó a custodios del servicio Panamericano dentro de la Plaza Diamante ubicada en el bulevar de Las Naciones; en el lugar uno de los empleados de dicha empresa de traslado de valores quedó herido.