Tres hombres fueron detenidos por la Policía del Estado en el municipio de Cuajinicuilapa en la región de la Costa Chica de Guerrero, en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de presunta droga y un vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante los patrullajes de seguridad en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, los elementos aseguraron a Pablo “N” de 52 años, Roberto “N” de 26 años y José Ángel “N” de 20 años.
Los Policías Estatales aseguraron, además, un fusil con culata retráctil, calibre .223-5.56, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma de fuego con cachas plateadas calibre .38 milímetros, un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles, un fusil calibre 7.62x39 y un cargador metálico abastecido con 37 cartuchos útiles.
Asimismo, fue asegurado un vehículo en el que fue localizado un costal que contenía en su interior, 16 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 5 cartuchos calibre 380, 167 cartuchos útiles calibre 7.62x39, un cargador metálico desabastecido, un cargador metálico desabastecido calibre 9.
Además de 33 bolsitas con probable marihuana, 69 bolsitas con la droga conocida como “cristal”, 22 bolsitas con una sustancia solida color blanco, 6 bolsitas que en su interior contienen polvo blanco, así como una bolsa también con probable “cristal”.
Se informó que durante el aseguramiento efectivos del Ejército Mexicano apoyó a los Policía Estatales con seguridad perimetral.
Por lo anterior, los tres hombres, el armamento, los cartuchos, la probable droga y el vehículo Nissan, Tsuru, color blanco, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.