Un hombre fue detenido por la Policía del Estado en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande, por la portación de un arma de fuego y cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
El pasado martes, los policías realizaban patrullajes sobre una brecha de terracería de la colonia Aeropuerto en dicho municipio, cuando escucharon disparos, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona.
A unos metros de la misma brecha, observaron a un hombre que portaba en la mano derecha un arma de fuego corta, que al percatarse de la presencia de los elementos tiró el arma al piso y una cajita roja, para luego tratar de huir corriendo.
El hombre fue detenido por los policías y se identificó como Eduardo “N”, de 34 años de edad.
Asimismo, en el lugar donde tiró los objetos los policías localizaron un arma de fuego con un cargador metálico desabastecido y una cajita con la leyenda 9 milímetros, que contenía una base de plástico negra con 18 cartuchos útiles de dicho calibre, así como 13 cartuchos percutidos tirados en el piso.
Por lo anterior, Eduardo “N”, el arma de fuego, cargador y cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.