Siete personas fueron detenidas por la Policía Ministerial por diversos delitos en la región de Costa Chica, y municipios de Chilpancingo y Acapulco, como homicidio, lesiones, robo, retención y sustracción de menores.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, la policía cumplimentó siete aprehensiones a través de las coordinaciones regionales; en el primer caso, el juez Octavo otorgó la detención de Agustín “N” por el delito de homicidio calificado en contra de Antonio “N”, asentado en la causa penal 181-I/2013.
Asimismo, en Acapulco, por el delito de lesiones fue detenido Esteban “N” con orden de aprehensión vigente en la causa penal 28/2015-1, otorgada en el juzgado Quinto Penal; en el mismo municipio fue detenido Juan Pablo “N” por el delito de Retención y Sustracción de menores de edad, otorgada la orden por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos, Chihuahua, bajo la causa penal 1729/2016.
Mientras que, en la Costa Chica, los policías ministeriales en Ayutla de los Libres, capturaron a Braulio “N” por el delito de violación en agravio de un menor, con número de Carpeta Judicial C-42/2018, y por el mismo delito, fue detenido en Chilpancingo, Emigdio “N” en agravio de una menor en la causa penal 09/2011.
Por el delito de Robo Agravado los policías cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra de Víctor “N” en agravio de una cadena comercial, en la causa penal 56/2/2017, en Chilpancingo.
De nuevo en Costa Chica fue detenido en un filtro de revisión Hilario “N” por delito de Lesiones, quien al ser revisado en la base de datos contaba con una orden de aprehensión en la causa penal 62/2005.