Efectivos de la Policía Federal división Gendarmería en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a un presunto secuestrador en el municipio de Iguala.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el imputado fue identificado como Erick “N” de 25 años, quien presuntamente era integrante de un grupo delictivo, que se dedicada al secuestro y extorsión de comerciantes, en Iguala, Taxco y Chilpancingo.
Se informó que en el 2014 exigió la cantidad de un millón de pesos, a cambio de la liberación de una persona privada de su libertad, en la colonia CNOP en Iguala.
El detenido, informaron las autoridades, se encargaba de interceptar a las víctimas, amagarlas y llevarlas a casas de seguridad, y tras ser aprehendido, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Esta detención coincide con la desaparición de un trabajador del hotel real 1900 ubicado en el Centro de Iguala, ocurrida el martes pasado por la tarde, cuando fue privado de su libertad por al menos cuatro hombres armados cuando llegaba a su trabajo y que presuntamente fue subido a una patrulla; familiares presentaron una denuncia ante el ministerio público el pasado miércoles por la desaparición de Erick “N”.