Un hombre fue detenido por la Policía Ministerial en un hotel, ubicado en la vigilada avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, por el intento de secuestro y extorsión un turista procedente de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con la información recabada, se informó que otros dos hombres fueron detenidos también en el mismo lugar, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión de los tres detenidos.
Se informó que el turista es de Monterrey y se encontraba hospedado en el hotel Club del Sol, en el fraccionamiento Magallanes.
Tras una presunta denuncia del hecho, arribaron al hotel al menos seis patrullas de la Policía Ministerial y dos más de la Policía Turística y lograron detener a los presuntos responsables.
Según la información por fuentes oficiales de seguridad pública, fueron tres los hombres detenidos, y en el operativo participaron Policías Ministeriales de la Fiscalía Antisecuestro y la zona regional.
El caso se ha mantenido de forma hermética por parte de las autoridades.
El hecho provocó una intensa movilización policial poco después de las 10:00 de la mañana de este lunes en plena avenida Costera Miguel Alemán en el hotel, ubicado a un costado del casino "Emotion" y casi frente al centro de negocios Costera 125, en la zona Dorada del puerto.
Se informó que los Policías Ministeriales ingresaron al hotel y posteriormente detuvieron a un hombre que sacaron del inmueble; trascendió que otro logró escapar en un vehículo.