Un presunto Policía Ministerial de la FGR, fue detenido por la Policía Turística por portación de arma a un costado de la larga fila para el ingreso a la vacunación en el Centro Internacional de Acapulco (CIA). Fue liberado horas después.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 09:15 de la mañana de este jueves se dio el reporte de una persona que portaba un arma blanca y una pistola de calibre 9 milímetros.
Se indicó que, al intentar ser revisado por la Policía Turística el presunto Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) los agredió "con fuerza física y mostrando su arma al asistente turístico".
En el reporte, se manifestó que el presunto agresor se identificó como efectivo de La Marina y al ser interrogado resultó falso y después indicó que era Policía Ministerial de la FGR.
En un video difundido en redes sociales, de duración de 02:32 minutos, se observó a efectivos de La Marina, Policías Turísticos y Policías Preventivos, y al presunto Policía Ministerial Federal, vestido con una playera verde y pantalón café a un costado del Centro Internacional de Acapulco en el fraccionamiento Club Deportivo.
En el minuto 01:12, el presunto agente, saca el arma que traía fajada en su pantalón, le quita el cartucho y entrega la pistola desarmada a un Policía Turística que estaba al lado y se lo llevaron a una patrulla.
Se informó el agente federal fue trasladado para ser puesto a disposición y se indicó, que fue liberado horas después.