Policías ministeriales detuvieron al presunto homicida del comandante de la Policía Preventiva en Taxco, Ignacio Landa López, ocurrido el pasado 7 de agosto.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que, en la audiencia inicial el juez de control dictó vinculación a proceso a Jairo “N”, acusado por el presunto delito de homicidio calificado en contra de un "comandante de la Policía Preventiva, en el municipio de Taxco de Alarcón".
Asimismo, con base a la carpeta judicial C-74/2018, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento, dando un plazo de investigación complementaria de tres meses.
De acuerdo a la carpeta de investigación 12050410300427070818, el policía preventivo fue sacado de su vivienda en el poblado del Gavilán, en Taxco, y posteriormente fue llevado sobre una brecha de terracería a dos kilómetros al poniente de la carretera federal Taxco-Zacapalco, lugar donde fue privado de la vida, hecho en que el imputado presuntamente participó.