La Policía Federal aseguró a un presunto líder de una banda de extorsionadores que opera en la comunidad Kilómetro 21 en la zona rural de Acapulco.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía a General de la República y General del Estado, quienes determinarán su situación jurídica.
En un comunicado de prensa el vocero de la Coordinación para Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que dicha persona traía 60 gramos de droga sintética similar al cristal, una pistola calibre 9 milímetros y un vehículo, con reporte de robo; al revisar al interior de auto se encontró una sub ametralladora calibre 9 milímetros.
Álvarez Heredia, informó que los agentes de la Policía Federal, patrullaban en el citado poblado cuando detectaron un auto Nissan, Sentra, color verde y sin placas para circular, cuyo conductor intentó huir.
Tras una breve persecución, los policías federales detuvieron a Gilberto "N", de 18 años, alias Tun tun o Michoacano, y durante el aseguramiento el detenido admitió liderar una banda dedicada a la extorsión en Kilómetro 21, se indicó en el comunicado.
El detenido, el vehículo, y las dos armas fueron puestos a disposición de las fiscalías General de la República y General del Estado.