Un adolescente que había asaltado dos tiendas de conveniencia fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales durante el Operativo Rastrillo en Chilpancingo.
El Ayuntamiento de Chilpancingo difundió un boletín, en donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que el presunto ladrón se había dado a la fuga, pero fue perseguido y detenido.
Una patrulla hacía el recorrido nocturno de seguridad sobre la calle Juan Ruíz de Alarcón, cuando recibieron un reporte vía radio C-4, donde un hombre manifestó que un sujeto había robado en una tienda OXXO, ubicado en la calle Valerio Trujano, de la colonia Progreso.
En ese momento la unidad comenzó un recorrido para tratar de ubicar al sujeto, quien había huido en un taxi tipo Tsuru, y llegaron al encauzamiento del río Huacapa, a la altura del bar con razón social "Bar Bar", cuando los elementos ubicaron al joven que había sido descrito por la denunciante.
Se informó que el presunto ladrón es menor de edad, tiene 16 años, originario de la capital, y fue identificado como Luis "N", quien vestía playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos, y fue subido a la patrulla municipal.
Luego de la detención, se recibió otra llamada para denunciar al mismo joven que había robado en otra tienda de conveniencia de la misma empresa, ubicada en la colonia Centro, en la calle República del Salvador.
El adolescente detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que integren la carpeta de investigación.