Detienen a pareja tras cateo en Chilpancingo

En el operativo fue asegurada una camioneta y el inmueble

El Sol de Acapulco

  · lunes 13 de julio de 2020

Cortesía | @SSP

Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía del Estado detuvieron a un matrimonio tras un cateo en una vivienda, ubicada en la colonia Guadalupe, en Chilpancingo, en un operativo donde fue asegurado el inmueble y una camioneta.

De acuerdo con lo informado por las autoridades ministeriales, la pareja detenida fueron identificados como Adán "N" de 38 años, propietario de una vidriería, ubicada a un costado del bulevar Vicente Guerrero y Sonia "N" de 37 que se dedica a vender en su tendajón de razón social "Alex", sin embargo, testigos indicaron que no les presentaron ninguna orden de aprehensión ni de cateo.

El operativo fue realizado cerca de las 4 de la madrugada de este lunes y culminó alrededor de las 3 de la tarde, en una vivienda, ubicada en al poniente de la capital.

De acuerdo con la información recabada, teysifos indicaron que los agentes ministeriales irrumpieron en la casa, 6 apuntaron a la familia que se encontraba dormida, entre ellos al matrimonio, una joven de 16 años y un bebé de 8 meses.

Un familiar denunció, que los policías realizaron destrozos en la vivienda, al realizar el operativo y cateo de la casa, pero no localizaron inguna irregularidad, sin embargo, arribaron peritos de la FGE, quienes presuntamente hallaron "cosas".

Asimismo, se indicó que durante el operativo fueron desconetadas tres cámaras de seguridad de la casa, las cuales fueron retiradas y se las llevaron los policías.

Los policías colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado en las puertas de la tienda y la vivienda, donde se leía "Inmueble Asegurado" con el número de carpeta de investigación 1202018010005511720 con fecha de 13-07-2020, además fue asegurada una camioneta Mazda tipo CX-7 color blanca, la cual fue remolcasa en una grúa y trasladada a sus instalaciones.

Hasta la tarde de este lunes, la FGE no ha emitido un comunicado oficial sobre el operativo donde se detuvo a la pareja ni el cateo a la vivienda.