Una mujer fue detenida por la Policía Ministerial por ser probable responsable del delito de secuestro en el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica de Guerrero; el juez de control vinculó a proceso.
La Fiscalía General del Estado, informó que logró la vinculación a proceso en contra de Yolanda “N”, como probable responsable del delito mencionado, integrados en la carpeta de investigación 120211200106301117.
En la carpeta de investigación, se señaló que el pasado 29 de noviembre de 2017 la imputada participó junto con otras personas en el secuestro de un hombre cuando éste se bañaba en el río de la comunidad de San Francisco, municipio de Copala.
Exigiendo al día siguiente una cantidad de dinero a cambio de su libertad; por estos hechos se cumplimentó la orden de aprehensión y en audiencia el Juez de Control con sede en Ometepec vinculó a proceso a la imputada.
Asimismo, el juez de control otorgó un plazo de investigación complementaria de de cuatro meses, quedando interna la mujer, en el Centro de Reinserción Social.