Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Zihuatanejo a Irving “N”, quién presuntamente atentó contra una tortillería al prenderle fuego por negarse el propietario a darle la cuota, el pasado 10 de Noviembre, y se encuentra consignado por el delito de extorsión.
El sub secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Irving Jiménez Sánchez informó que en redes sociales circuló un video donde un joven ingresa a una tortillería en el municipio de Zihuatanejo y atenta contra el inmueble prendiéndole fuego y el incidente fue el 10 de Noviembre.
Dijo que de inmediato las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo el mismo día 10 de Noviembre para la búsqueda y localizaron a una persona pocas horas después, con las misma característica y vestimenta que aparece en el video.
A su vez, el director general de comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Alberto Hernández Monje, dijo que al joven se le detuvo y fue puesto a disposición por el probable delito de narcomenudeo.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado al intervenir y hacer sus labores de investigación, el 13 de Noviembre dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Irving “N” por el delito de extorsión e intentar quemar la tortillería.
“Irving “N” quedó vinculado a proceso poniéndosele en prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso. Fue detenido el 10 de Noviembre en posesión simple y al término de 48 horas se cumplimento la orden de aprehensión derivado de las investigaciones de campo que ya se habían hecho”, explicó.
Comentó \u0009que de acuerdo con las investigaciones “Irving N” se dedicaba a varias actividades ilícitas como es el caso de vigilar y llevar comunicados de amenazas a las tortillerías así como realizar disparos y quema a estos establecimientos.
“Este joven se dedicada a realizar actividades delictivas y la autoridad va continuar el proceso y determinará su situación jurídica”.
Añadió Hernàndez Monje que hasta el momento no se tiene denuncia de los industriales de la Masa y la Tortilla por el delito de extorsión. Sin embargo este joven fue señalado por la quema de la tortillería.