En un operativo implementado por agentes investigadores de la Coordinación Ministerial de la Montaña, lograron ubicar a un sujeto que participó en una agresión a balazos y privación de la libertad de unas personas que sacaron con lujo de violencia de una iglesia de la comunidad de Tierra Blanca.
Se trata del individuo que responde al nombre de David "N", quien cuenta en su contra con una orden de aprehensión y cuya captura fue posible tras un arduo de trabajo de campo de varios días.
Los representantes de la ley lograron ubicarlo cuando caminaba sobre la carretera Tlapa-Marquelia, frente al mercado "Nuevo Horizonte", utilizando el factor sorpresa y con ello dar cumplimiento a la orden de aprehensión que se inició en contra de David "N" como probable responsable del delito de desaparición de persona cometida por particulares.
El detenido es acusado por hechos que obran en la carpeta judicial C-110/2021, en donde se asienta que en el mes de junio de 2019 personas desconocidas, entre ellas el detenido, entraron con armas de fuego a la comunidad de Tierra Blanca, ingresando a una iglesia para accionar sus armas en contra de la integridad de quienes se encontraban en el lugar, llevándose a las víctimas con rumbo desconocido.
Por lo anterior se iniciaron las investigaciones y se identificó a David "N" como uno de los autores de estos hechos, quien tras su captura quedó a disposición de la autoridad ministerial para que dentro del término legal quede a disposición del Juez de Control.