Un hombre fue detenido por la Policía Estatal por portación de arma de fuego y un cargador abastecido, además en otro hecho, aseguraron un vehículo por su probable relación con hechos delictivos, ambos en Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó en dos escuetos reportes de hechos, que la Policía Estatal aseguró a un hombre con un arma de fuego tipo escuadra, mientras realizaban recorridos de seguridad en la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata.
Se indicó que el hombre portaba un arma corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre.
La persona, el arma, los cartuchos y el cargador fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En un segundo hecho, la SSP, indicó en el reporte, que luego de patrullajes de seguridad la Policía Estatal recuperó un vehículo por probable relación con hechos delictivos en la colonia Progreso.
Se indicó que los policías localizaron el vehículo. Peugeot tipo 406, gris con placas de la Ciudad de México, que presentaba dos impactos por proyectil de arma de fuego. Además, se hallaron dos cartuchos calibre .223 en el interior de la unidad.
La unidad fue puesta a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes.