Detienen a hermano de presunto líder de grupo criminal que operaba en Xaltianguis

Elementos de la Fiscalía Guerrero y Querétaro detuvieron a Eleazar “P”, señalado como integrante del grupo delictivo "Los Dumbos"

El Sol de Acapulco

  · sábado 15 de agosto de 2020

El hermano del presunto líder de un grupo criminal que operaba en el poblado de Xaltianguis en la zona rural de Acapulco, fue detenido en Querétaro.

Elementos de la Fiscalía de Guerrero y Querétaro detuvieron a Eleazar “P”, alias "El Neguis", señalado como integrante del grupo delictivo “Los Dumbos” y es hermano, del líder del grupo Daniel “P” alias el “Dumbo”, que operaba en poblado en mención.

El imputado, señaló la Fiscalía del Estado, fue detenido como probable responsable del delito de Homicidio Calificado y que mantenía desde el 2019 confrontación con diversos grupos en el poblado de Xaltianguis.

Agentes ministeriales detuvieron al imputado en la ciudad de Querétaro mismo que será trasladado a Acapulco y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares acusado del probable delito de homicidio calificado.

Así mismo, el grupo delincuencial de “Los Dumbos” es señalado por pobladores de dicha localidad ubicada en la zona rural de Acapulco, de cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsiones y despojo de casas en el poblado de Xaltianguis.

En Xaltianguis, se han registrado diversos hechos, el pasado 11 de noviembre, el Sol de Acapulco, informó que fuerzas de seguridad lograron la detención de una decenas de presuntos integrantes de la UPOEG y armas decomisadas, tras dos enfrentamientos entre grupos de civiles armados, uno de ellos bloqueó por más de cuatro horas con autos calcinados, taxis colectivos y mototaxis la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado.

Asimismo, el pasado 3 de abril del 2019,un presunto coche bomba estalló cerca de casa de justicia en el poblado de Xaltianguis, donde se ubican los Policías Ciudadanos de la UPOEG, de este supuesto atentado no se reportaron personas lesionadas.

Además, el 8 de mayo, cuatro policías ciudadanos de la UPOEG murieron tras un enfrentamiento con integrantes del frente Unido de Policías Comunitarias del Estado De Guerrero.