Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Estado, en la localidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo, luego de que fueran sorprendidos en poder de armas de fuego y dosis de probable droga.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los policías realizaban recorridos de seguridad en una calle de terracería sin nombre ubicada en dicha comunidad, cuando se percataron que a unos 25 metros se encontraban dos hombres “platicando”.
Uno de ellos sostenía una pistola, ambos, al notar la presencia policiaca, intentaron huir, pero el otro hombre sacó otra pistola tipo escuadra y realizó dos disparos contra los policías.
Durante la persecución, los individuos arrojaron las armas e intentaron escalar una barda, sin embargo, no lo lograron y ambos cayeron al suelo, por lo que fueron detenidos e identificados como Francisco “N” de 35 años de edad y el otro Jonathan “N” de 21 años.
Durante una revisión, los policías le localizaron a Francisco “N”, en una bolsa del pantalón 21 dosis de polvo blanco de presunta cocaína, y a Jonathan “N”, 10 bolsitas también con la misma presunta droga.
En tanto, las armas fueron aseguradas, una de ellas una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos y un arma de fuego larga calibre 30 milímetros, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles.
Asimismo, se informó que, Francisco “N” ya había sido detenido el pasado 4 de abril de 2017 en el fraccionamiento Flamingos de Ixtapa Zihuatanejo en poder de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por lo anterior, ambos detenidos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.