Uno de tres agresores de elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, fue abatido y dos más fueron detenidos, luego de un enfrentamiento registrado en Chilpancingo, donde la policía incautó dos armas largas. Dos uniformados resultaron heridos.
Información oficial de la dependencia estatal, indica que el personal de seguridad realizaba patrullajes de prevención del delito en el fraccionamiento Azteca de la capital del estado, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio.
Los policías, repelieron el ataque donde murió uno de los agresores y lograron el aseguramiento de dos más, los cuales dijeron llamarse Erdwin Geovanni “N”, alias “Carnitas” de 25 años y Andrés “N”, alias “Guacho” de 33 años.
En las acciones de los Policías Estatales, aseguraron un Fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, un Fusil AR-15, 7 Cargadores y 284 Cartuchos de diversos calibres y marcas, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Dentro de la vivienda, también se decomisaron unos 320 gramos de la droga conocida como “cristal” y un vehículo marca Jeep, Gran Cherokee, modelo 1999, color gris obscuro.
CAPTURAN A OTRO AGRESOR
También en la región Centro, en la colonia El Paraíso de la ciudad de Chilpancingo, elementos de la Policía Estatal visualizaron a un masculino que portaba un arma de fuego, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, disparando en contra de los elementos, resultando todos ilesos.
Dijo llamarse Isaí “N” de 26 años, alias “El Cheke, a quien se le aseguró una pistola tipo revólver, calibre 38 Especial, cuatro cartuchos útiles, uno percutido del mismo calibre y dos bolsas de plástico con probable “cristal”.
DOS DETENIDOS CON ARMAS
En otro hecho, ocurrido en el municipio de Eduardo Neri, sobre la carretera estatal en el tramo El Platanal- Huitziltepec, Policías Estatales aseguraron a un hombre y una mujer, de nombre José Alberto “N” de 39 años, alias “El Poli” y Liliana “N” de 27 años, a quienes se les aseguró una pistola calibre 38 Súper, con un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, probable “cristal” y un vehículo marca Nissan, tipo Máxima, color gris plata, modelo 2009 y placas del estado de Guerrero.