Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal en flagrancia, arrojando escombro en lugares no destinados para este fin en Acapulco.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con estas acciones se pretende erradicar puntos negros en la ciudad y, desde la semana pasada, se han anunciado los operativos de supervisión para evitar que la ciudadanía tire sus desechos en cualquier parte.
El encargado de despacho de la SSP municipal, Javier Rivas García, explicó que la primera persona sorprendida tirando escombro fue identificada en la avenida México y la segunda en la calle José Valdés Arévalo, ambos hombres, quienes infringieron el artículo 252, Fracción VII del Bando de Policía y Gobierno.
Dicho artículo señala: “Son faltas contra la higiene y la Salud Pública las siguientes, fracción VII Arrojar o abandonar en lugar público o privado no destinado para ello, vehículos, objetos, basura, sustancias fétidas, animales muertos, desperdicios orgánicos e inorgánicos, químicos o infectocontagiosos, que causen molestias o pongan en peligro la integridad física o la salud de las personas”.
De igual forma, Rivas García dijo que realizan recorridos constantes en lugares donde se han erradicado puntos negros, para invitar a las personas a que dejen sus bolsas con basura dentro de los contenedores, a fin de que no se generen más focos de infección.