Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal, uno de ellos en posesión de un vehículo con probable responsabilidad en hecho delictivos y otro con presunta droga, en hechos distintos en la zona urbana de Acapulco.
El primer aseguramiento se realizó sobre la calle Morelos del barrio de Petaquillas, en donde los policías estatales, ubicaron un vehículo, Volkswagen, tipo Lupo, color gris, con placas del estado de Guerrero, el cual tenía el medallón roto.
En el interior de la unidad estaba un hombre, identificado como Luis Daniel “N” y a quien se le localizó en la bolsa del pantalón un cartucho calibre .25 milímetros.
Sin embargo, tras una revisión al vehículo se ubicaron cuatro casquillos percutidos calibre .25 milímetros , manchas hemáticas, cinco cartuchos útiles del mismo calibre y dos bolsitas de plástico con presunta marihuana.
El individuo, la presunta droga, los cartuchos y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En otro hecho, la Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron a un individuo en actitud evasiva, cuando realizaban recorridos de seguridad sobre calles de la colonia Icacos.
La persona fue identificada como Alfredo “N”, quien portaba una mochila en cuyo interior se localizaron cuatro bolsitas con la droga conocida como “piedra”, una bolsita transparente con la droga “cristal”.
Así como 15 bolsitas de plástico con presunta marihuana, ocho bolsitas transparentes con probable cocaína y un teléfono celular.
Por lo anterior, el hombre, la presunta droga y el teléfono fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.