Dos hombres fueron detenidos por la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en el municipio de Iguala; los imputados fueron vinculados a proceso y el juez dictó prisión preventiva.
La Fiscalía del Estado informó que tras un operativo táctico de agentes ministeriales fueron detenidos los dos hombres identificados como Leonardo "N" y Andrés "N", en el municipio mencionado.
Se indicó que en la carpeta de investigación 120111200028070319 quedaron integrados los hechos, que la víctima el pasado 4 de marzo de 2019, con engaños lo conducen a Iguala, donde fue plagiado y después los imputados solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su rescate.
Un día después, aceptaron un primer pago, y el 6 de junio solicitaron un segundo pago de rescate, en el cual los agentes ministeriales iniciaron un trabajo de búsqueda y rescate, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, siendo detenidos Leonardo "N" y Andrés "N" quienes acudieron a cobrar el dinero.
Derivado de la detención en flagrancia de los presuntos responsables, e información obtenida, tuvo como resultado el lugar donde privaron de la vida a la víctima durante el cautiverio por la Laguna de Ixtlayotla, en Iguala.
El seguimiento a la investigación permitió que el 13 de junio se hiciera una ampliación de inspección en el lugar y se logró recuperar el cuerpo de la víctima.
Se indicó que durante la detención a los imputados les aseguraron armas de fuego y dispositivos móviles de diferentes marcas mismos que utilizaban para realizar las llamadas.
Este viernes, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso e imponerles la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.