La Fiscalía del Estado, confirmó la detención de dos hombres, integrantes de una banda de asaltantes en el municipio de Iguala; el juez dictó prisión preventiva.
El Sol de Acapulco, informó este viernes, que efectivos de la policía municipal de Iguala, fueron atacados a balazos y detuvieron a dos hombres que presuntamente habían asaltado el restaurante El Campanario, ubicado en la colonia Francisco I. Madero en el Centro.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de los dos presuntos asaltantes identificados como Nevid "N" y Julio "N".
Se indicó que en la carpeta judicial C-80/2019 quedó asentado que el pasado 22 de mayo, aproximadamente las 22:40 horas, uno de los acusados junto con otros cómplices ingresaron armados a un restaurante-bar apoderándose de las pertenencias de las víctimas y al salir Julio "N" fue alcanzado al abordar un vehículo conducido por Nevid "N".
En Audiencia Inicial se calificó de legal la detención, se formuló imputación y el juez otorgó para ambos prisión preventiva por el delito de robo agravado, como medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez otorgó dos meses de investigación complementaria, siendo internados en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan.
Se tiene indicios que forman parte de una banda delictiva que robaban a comercios en la ciudad de Iguala, por lo que se trabaja en otras carpetas de investigación para ejercer acción penal en su contra.