Cuatro personas fueron detenidas por diversos delitos, como portación de arma de fuego y presunta droga, en operativos de revisión en regiones de Guerrero por parte de la Guardia Nacional.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que la Guardia Nacional intensificó sus acciones con la revisión de vehículos y transeúntes, bares y cantinas, mercados, bancos y comercios, así como el resguardo a escuelas en las siete de la entidad.
Se indicó que la Guardia Nacional realizó acciones de prevención y patrullaje, para disuadir la comisión de delitos, y actúo para realizar detenciones en flagrancia remitiendo al Ministerio Público a cuatro personas por diversos delitos, como portación de arma de fuego y presunta droga.
En los municipios con presencia de la Guardia Nacional se revisaron bares y cantinas, se realizaron patrullajes en colonias con mayor incidencia delictiva y vías de mayor tránsito, y se resguardaron escuelas de educación básica.
En las acciones participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Fiscalía General del Estado.