Detienen a cuatro hombres en Chilpancingo en posesión de presunta droga

La FGE inició un procedimiento administrativo de destitucion a través del Órgano Interno de Control a dos servidores públicos de la dependencia por "conductas irregulares".

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de agosto de 2020

Cuatro hombres, entre ellos dos peritos de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos en Chilpancingo afuera de una tienda de conveniencia en posesión de presunta droga y armas de fuego.

La FGE inició un procedimiento administrativo de destitucion a través del Órgano Interno de Control a dos servidores públicos de la dependencia por "conductas irregulares".

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

De acuerdo con la información de las autoridades, los dos peritos fueron identificados como Jorge "N" y Sócrates "N", quienes presuntamente iban en compañía de dos hombres, ambos de nombre Javier "N".

Los cuatro hombres fueron detenidos el pasado viernes en la noche en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Valerio Trujano y Encauzamiento, en la capital, y viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco.

Se informó que la Policía del Estado realizó las detención, cuando los cuatro hombres presuntamente alcoholizados, fueron revisados y les encontraron en el vehículo un arma de fuego con cartuchos útiles y presunta droga conocida como cocaína.

Al lugar arribaron policías ministeriales, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición para los trámites legales correspondientes.

Este sábado, la Fiscalía General del Estado, informó que inició el procedimiento administrativo en contra de dos servidores públicos de la institución, por "conductas irregulares".

En consecuencia, se indicó en un boletín de prensa de la FGE, se procedió a la "baja inmediata por presuntas conductas irregularidades que pueden desacreditar la imagen de la institución, además deberán responder ante las instancias correspondientes donde fueron puestos a disposición por los actos constitutivos de delitos del fuero común y federal".

Se precisó que ambos trabajadores no se encontraban dentro del horario laboral, sin embargo, "es deber y obligación seguir el código de conducta y ética que rigen a todos los servidores de la institución".

Finalmente la Fiscalía General del Estado, aseguró que "no permitirá acciones por parte de los servidores públicos que transgredan las normas establecidas dentro y fuera de la institución, ya que es deber de todo los trabajadores conducirse en términos de la Ley orgánica que rige a todos al interior de la Fiscalía".