Cinco personas detenidas fue el saldo de un nuevo Operativo "Rastrillo" realizado por efectivos de diversas corporaciones, que se llevó a cabo en 24 colonias recorridas en Chilpancingo.
De acuerdo con lo informado por la secretaría de Seguridad Pública municipal, las personas detenidas fueron halladas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, a pesar de las restricciones y medidas preventivas que han implementado las autoridades para disminuir los contagios por Covid-19.
En el operativo "Rastrillo", participó personal de la dirección de Gobernación Municipal en coordinación con la policía de la SSP municipal, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Se indicó que con este operativo que se realizó en 24 colonias recorridas, se busca evitar que las personas ingiera bebidas alcohólicas en vía pública para evitar el riesgo de contagios durante la pandemia.
Las cinco personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la SSP, donde su situación jurídica será revisada por un juez calificador, que se supo, se podrían dar multas de hasta 800 pesos.
Chilpancingo es el segundo municipio en Guerrero que concentra casos positivos de Covid-19, y también mayor ocupación hospitalaria.