El candidato a la alcaldía de Coahayutla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la región de la Costa Grande, Rafael Martínez Ramírez fue detenido en compañía de cinco personas armadas, presuntamente escoltas.
Después de la detención, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Acapulco, con los otros cinco hombres que fueron identificados como José Luis “N”, Rafael “N”, Juan Gabriel “N”, Juan Manuel “N”, Pioquinto “N”, y Brigido "N", donde las autoridades guardaron total hermetismo en torno a la detención.
Los presuntos responsables y el candidato de Morena, Rafael Martínez Ramírez, hasta ayer, martes, se encontraban en las instalaciones de la PGR en Acapulco, en el desahogo de pruebas, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes policiacas, el candidato y los cinco hombres fueron detenidos y puestos a disposición, bajo el cargo de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, con la averiguación, FED/GRO/ACAP/0000835/2018.
De acuerdo a la información recabada, la detención del candidato de Morena a la alcaldía de Coahayutla, ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este lunes en la comunidad de El Zopilote, ubicada a unos 15 a 20 minutos de la cabecera municipal, donde al parecer realizaba compras.
El candidato, se indicó, iba acompañado de sus colaboradores, que portaban tres escopetas, dos armas de fuego calibre .22 milímetros y una pistola calibre .45 milímetros, así como de cartuchos útiles.
Soldados y policías, que realizaban un recorrido, se percataron de los hombres armados, por lo que procedieron a realizar una revisión a las personas, a quienes solicitaron la acreditación de las armas, pero no comprobaron su portación.
Tras la detención, fueron aseguradas las armas, así como una camioneta Cherokee, negra y otras Nissan tipo Estaquitas, en que viajaban, y fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR de Zihuatanejo, pero después, el candidato de Morena, y los hombres, fueron trasladados a Acapulco, para ser puestos a disposición de la misma dependencia, y deslindar responsabilidades.