Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a 7 policías del municipio de Cuajinicuilapa, presuntamente por incurrir en faltas administrativas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Acapulco.
La denuncia la hizo a través de un boletín el presidente Municipal, Edgardo Paz Rojas, quien explicó que el personal militar arribó este sábado al ayuntamiento, le informaron que iban a realizar una inspección a la comandancia de la policía.
Dijo que el oficial que iba al mando le pidió que concentrará a todos los uniformados y les iban a pasar revista, sin notificarle en ningún momento que se trataba de un operativo en curso.
Una vez que todos los policías estaban en las instalaciones de la corporación policiaca, los militares realizaron una revisión del armamento, hasta que finalmente separaron a 7 y le notificaron que iban a llevarlos a al puerto de Acapulco.
Lee también: Dejan cadáver de un hombre en la colonia Bella Vista
El alcalde Paz Rojas, aseguró que el oficial al mando del personal castrense le notificó que los elementos de la dirección municipal de la Policía, sólo iban a rendir su declaración como testigos sobre una "falta administrativa".
Incluso, le dijo que se llevarían una patrulla la número 003, porque más tardarían en hacer el viaje que ellos en regresar y también se llevaron sus armas de cargo, pero los uniformados ya no regresaron y tuvo conocimiento que fueron puestos a disposición de la delegación de la FGR del puerto de Acapulco.
Indicó que después de reunir información tuvo conocimiento que a sus policías se les involucra en el delito de presunta falsificación por extender credenciales de policía sin tener la atribución correspondiente y por eso están detenidos en la Fiscalía General de la República.
En el boletín puntualizó que hasta el momento los militares no le han notificado de manera oficial los motivos de la detección de los 7 policías, haciendo hincapié que su administración está cumpliendo con la certificación del personal de seguridad pública y suman ya 17, porque el proceso es paulatino.