Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un grupo de personas entre las que se encontraban dos mujeres y cinco hombres a quienes además se les aseguraron armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.
Este grupo de personas fue asegurada en el marco de labores de patrullaje que realizaba elementos de la secretaría de seguridad pública en la comunidad de las Peñitas perteneciente al municipio de Copala en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Fueron identificados como: Carlos Daniel “N”, Pedro Javier “N”, César Gerardo “N”, Alan Enrique “N”, Guadalupe “N”, Mirian “N” y María Teresa “N”.
Lee también: Ciudadanos casi linchan a un ladrón en Chilpancingo
Al ser revisados se les encontró una pistola de .9 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma corta calibre .9 mm con un cargador con 11 cartuchos y un cargador más desabastecido.
Así como un fusil calibre .223 mm con 30 cartuchos útiles; un fusil calibre .223 mm con 14 cartuchos y un tercer fusil calibre .223 mm con 10 cartuchos del mismo calibre y cuatro chalecos tácticos, cada uno con dos placas balísticas.
En la camioneta que viajaban marca Ford, tipo Explorer, modelo 2003, con placas de circulación del Estado de México, les fue asegurada, misma que está blindada, y un segundo vehículo marca Honda, tipo CR-V, también con placas de circulación del Estado de México. Ambos sin reporte de robo.
Las siete personas, el armamento, los chalecos tácticos y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.