Detiene la Fiscalía a presunto agresor de policías y paramédicos

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2018 en el poblado de San Juan Tenería en Taxco de Alarcón

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 30 de agosto de 2021

Cortesía | Fiscalía General del Estado

Un hombre que fue detenido por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa debido a su presunta implicación en la emboscada que sufrieron policías estatales y personal de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón el pasado 18 de noviembre de 2018.

En aquella fecha, un grupo armado, vestidos con ropa tipo militar y portando armas largas, disparó contra la brigada que acudió para brindar ayuda humanitaria y capacitación en primeros auxilios, con saldo de cuatro personas muertas, tres de ellos policías del estado y un paramédico de la Cruz Roja.

En el ataque armado reportado alrededor de las 12 y media de este domingo, se informó que al menos seis civiles resultaron heridos, entre ellos 4 paramédicos.

Lee también: Colectivos de búsqueda de desaparecidos denuncian olvido del gobierno federal

La Fiscalía General del Estado logró prisión preventiva oficiosa en contra de Marco Antonio "N", detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón.

Marco Antonio "N" fue detenido por policías ministeriales en la colonia Tuxpan, de la ciudad de Iguala, acusado por los hechos narrados que forman parte de la carpeta judicial C-136/2018, quedando a disposición del Juez de Control.

En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba y obtuvo del juez la prisión preventiva oficiosa, quedando el detenido interno en el Centro de Reinserción Social de Iguala de la Independencia, en espera de la continuación de la audiencia.