Autoridades policiacas detuvieron a dos hombres en la entrada del estacionamiento del hotel Calinda Beach, ubicado sobre la blindada avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.
En las inmediaciones de esta hospedería, tanto en el estacionamiento como en la zona de playa, se han registrado balaceras y el asesinato de un salvavidas en los últimos 20 días.
Lee también: Asesinan a cinco personas en bar de La Colosio
La detención se reportó a las autoridades alrededor de las 09:30 de la mañana de este lunes, durante la puesta en marcha de un operativo por parte de la Guardia Nacional en coordinación con otras fuerzas de seguridad en la entrada al estacionamiento privado, cerca de la playa Icacos.
De acuerdo con información de las autoridades, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional a quienes les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, así como una bolsa roja con pertenencias personales.
Cabe mencionar que el pasado 13 de noviembre dos grupos de armados se enfrentaron a balazos y dejaron una camioneta color blanca con disparos y un arma de fuego y 20 casquillos percutidos.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las pesquisas correspondientes.
Las dos personas fueron puestos a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades y no se informó si entre las pertenencias encontraron alguna droga.