Dos Policías Ministeriales fueron detenidos por Policías Comunitarios de la CRAC-PC, en el municipio San Luis Acatlán en la región de la Costa Chica de Guerrero luego de irrumpir en un domicilio sin una orden de cateo.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana en una vivienda, ubicada en la calle Corregidora esquina con Justo Sierra en la colonia San Antonio.
Se informó que los dos policías ministeriales se identificaron como Albertano "N" y David "N", e irrumpieron a un domicilio por la parte de atrás para revisarla y tomar fotografías.
El presunto dueño de la vivienda al percatarse les pidió a los dos policías que se identificaran y que explicaran el motivo de la revisión, lo que los agentes ministeriales se negaron y sólo respondieron al agraviado que fuera a las oficinas de la Fiscalía Regional en Ometepec.
Por lo que el agraviado pidió el apoyo a Policías Comunitarios de la CRAC-PC para comprobar si en verdad los dos hombres eran Policías Ministeriales quienes se retiraron de la casa en un vehículo presuntamente oficial con logotipos de la Fiscalía del Estado, Chevrolet tipo Bert.
Se indicó que el vehículo fue hallado en la calle Emiliano Carranza del barrio de San Miguel en un negocio de comida, por lo que los Policías Comunitarios les solicitaron que se presentaran en la comandancia de la CRAC-PC.
A la comandancia llegó el Fiscal Regional en la Costa Chica, Bartolo Vázquez y el comandante regional, Edmundo Muñoz, a quienes el agraviado les explicó lo sucedido y la irrupción de los Policías Ministeriales quienes portaban armas largas a su vivienda.
Se informó que en respuesta el comandante regional, señaló que se trató de una carpeta de investigación en proceso por una denuncia en contra del agraviado interpuesta por un familiar, sin embargo, reconoció que los policías ministeriales no solicitaron permiso a ingresar a la casa ni llevaban una orden de cateo.
Los coordinadores de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC pidieron a los representantes de la Fiscalía del Estado, que cada vez que ingresen a la localidad notifiquen a la comandancia, por lo que los Policías Ministeriales fueron liberados.