Agentes de la Policía ministerial detuvieron a Rutilio "N", en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Penal de Tlapa de Comonfort, por el delito de violación cometido en agravio de la menor indígena de origen Na Savi, Angélica "N", a quien ordenó que la encarcelaran junto con sus tres hermanas en una casa de seguridad de Dos Arroyos, municipio de Cochoapa El Grande.
La captura del inculpado ocurrió en Tlapa de Comonfort y fue puesto a disposición del Juez Penal que conoce la causa, en donde rinde declaración preparatoria sobre estos hechos que se derivaron a raíz del reclamó de los 120 mil pesos que pagó a los padres de Angélica, para que la cedieran en matrimonio con su hijo Rafael Julián, en la comunidad de Joya Real, cuando la menor tenía 11 años de edad.
Lee también: Auto sin frenos chocó puestos de periódicos en Zócalo de Chilpancingo
Tal y como se informó de manera oportuna, Rutilio aprovechó que su hijo viajó a los Estados Unidos y le dejó a su cuidado a su joven esposa, para tratar de abusar en más de cuatro ocasiones de ella, pero como no lo consiguió, exigió la devolución de los 120 mil pesos que pagó a sus padres, de acuerdo a sus usos y costumbres.
El imputado, acudió con los integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Arroyos, a quienes les pidió que detuvieran a la menor indígena Angélica y a sus tres hermanas, para recuperar los 120 mil pesos que pagó por ella, quienes por once días estuvieron en prisión.
La injusticia trascendió, luego que la madre de las cuatro menores de edad, al llevarles de comer a la prisión, los comunitarios la golpearon y le provocaron que abortara a sus trillizos, que a punto estuvo le costaba la vida, pero recibió atención médica en un hospital de Ometepec.
Según las pruebas que obran en la carpeta que se abrió y se consignó al Juez Penal, la menor acusó a su suegro de que presuntamente la violó y con estos elementos se le giró la orden de aprehensión en contra de Rutilio "N", a quien además se le integra otra denuncia por el delito de trata de personas.
Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado también abrió otra carpeta de investigación en contra de Juan "N", padre de Angélica, por el delito de trata de menores de edad, porque la vendió en 120 mil pesos para que contrajera matrimonio con el hijo de Rutilio.
Mientras que a los policías comunitarios de Dos Arroyos, se les integra una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad y lesiones en agravio de Concepción Ventura, madre de las cuatro menores detenidas en el municipio de Cochoapa el Grande.