Destruyen narcóticos en Chilpancingo

La FGR informa que inutilizó marihuana, cocaína metanfetamina y otras drogas

Francisco Zorroza/El Sol de Acapulco

  · lunes 21 de octubre de 2024

Incineración de enervantes por parte de la FGR. / Foto: Cortesía | @FGR en Guerrero

Narcóticos diversos incineró la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero.

Marihuana, cocaína y metanfetamina, fueron los narcóticos destruidos en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, así como algunos objetos del delito, informó la representación social.

Mediante una misiva se informó que todo lo incinerado estaba relacionado “con diversas Carpetas de Investigación y averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades”, se precisa.

Lee también: Guardia Nacional detiene a 7 personas en operativos de seguridad en Acapulco

“La droga destruida consistió en 23 kilos 15 gramos 440 miligramos de marihuana, 980 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 423 gramos 40 miligramos de clorhidrato de cocaína, 71 gramos 800 miligramos de semillas de Cannabis sativa L (semillas de marihuana), 28 gramos 300 miligramos de sustancia negativa y 13 gramos 800 miligramos de semillas de Papaver somniferum (semillas de amapola)”, cita.

En el C2 se logró la detención de Florentino “N”, Marino “N” y Yolanda “N”, quienes son policías municipales en activo y serán procesados por el delito de secuestro agravado. /Foto: Cortesía @CuartoOscuro

En la acción de las autoridades, también fueron destruidos “dos gramos 200 miligramos de metanfetamina, un gramo 400 miligramos de goma de opio, 800 miligramos de cocaína, 700 miligramos de plantas de amapola, 570 miligramos de clorhidrato de cocaína y 84 objetos del delito, como chalecos tácticos, placas metálicas, fornituras, celulares, mochilas y prendas de vestir, entre otros”.

Con base a la información proporcionada, estas labores se realización con la “supervisión de personal del Órgano Interno de Control, quien verificó el conteo, pesaje e identificación de los narcóticos y objetos destruidos”.

Al momento de la destrucción de las diversas drogas, la FGR delegación Guerrero contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal Ministerial (PFM), así como con la participación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Peritos oficiales en materia de Química y Fotografía Forense de la Institución y Policía Estatal.