Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron y destruyeron un plantío de unos mil 500 metros cuadrados de presunta marihuana en el municipio de Taxco en la región Norte de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que esta acción fue resultado de la estrategia conjunta de elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la SEDENA en el municipio mencionado.
Los policías, que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en dicho municipio, realizaban recorridos de reconocimiento a pie y en unidades patrulla en la comunidad de Zacapalco, cuando sobre la cima de un cerro, de la localidad, se localizó un campamento.
Al inspeccionar el campamento ubicaron víveres y una prensa para formar bloques de marihuana, ademas, los elementos también aseguraron un plantío con la presunta droga, con una dimensión de mil 500 metros cuadrados, y un secadero en greña con características similares a esa droga.
La presunta droga se puso a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes, y procedieron a su destrucción.