Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la IX Región Militar con sede en Acapulco, destruyeron más de un centenar de armas que fueron incautadas en diversos operativos realizados en varios municipios de la entidad.
La destrucción del armamento asegurado, 110 armas cortas y largas, se realizó en las instalaciones del 68/o. Batallón de Infantería el pasado día 13 de Octubre de 2020 con “la finalidad de que en la sociedad se reduzca la violencia generada por armas de fuego”.
A través de la Comandancia de IX Región Militar y de la 27/a. Zona Militar, informa que el personal militar realizó un acto protocolario para tal efecto ”conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego asegurados”.
En la misiva se indica que ”lo anterior da como resultado la certeza y confianza a la sociedad de que el armamento asegurado y que fue destruido, perdió todas las características y particularidades para los cuales fue creado”.
Al final, señala que “con acciones como esta, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el Pueblo de México a fin de velar y salvaguardar su bienestar, educación y seguridad”.