Después de cuatro años y cinco meses, dictan sentencia contra médico acusado del homicidio de su esposa

La sentencia se dictó el pasado lunes, y se determinó un pago por concepto de reparación del daño que, trascendió asciende a más de 300 mil pesos.

Redacción.

  · jueves 12 de julio de 2018

Después de cuatro años y cinco meses, en el juzgado Segundo Penal, se dictó sentencia de culpabilidad y 40 años de prisión contra el médico Israel Chimal Gallardo, acusado del homicidio de su esposa ocurrido el 4 de febrero de 2014 dentro de su departamento en el Fraccionamiento Condesa, luego de un pleito donde estuvo presente una de las hijas de la víctima.

De acuerdo con información proporcionada en el Juzgado Segundo Penal, donde el titular es el juez Silvano Martínez, la sentencia se dictó el pasado lunes, y se determinó un pago por concepto de reparación del daño que, trascendió asciende a más de 300 mil pesos.

El pasado 12 de junio, se llevó a cabo la última audiencia conocida como “audiencia de vista o fondo”, es decir, la parte final del proceso y el recuento de pruebas, donde el juez escucha a ambas partes y lo que ha ocurrido en el desahogo de pruebas.

El homicidio de la doctora Patricia “N” de 33 años, ocurrió el pasado el 4 de febrero del 2014, y fue cometido por su esposo el médico Israel Chimal Gallardo, quien es otorrinolaringólogo, por lo que fue acusado de feminicidio bajo la causa penal 23/2014-I.

egún la investigación ministerial asentada en la averiguación previa TAB/CAZ/04/0083/2014, testigos declararon que una de las hijas de la víctima, estuvo presente cuando el doctor golpeó y asesinó a su madre.

El médico ingresó al penal de Las Cruces el 7 de febrero del 2014, donde un día después no presentó su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo Penal porque en ese entonces se encontraba en el área médica del reclusorio.

Posteriormente, el proceso legal contra el médico fue suspendido casi por tres semanas, por el estado de salud del interno y mientras estuvo en los separos de la Policía Ministerial intentó suicidarse con una envoltura de galletas y también pretendió quitarse la vida en el reclusorio y un mes después el juez le dictó auto de formal prisión.