Efectivos del Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional, desplegaron un operativo en la zona Poniente de Acapulco, ante los hechos de violencia que presuntos integrantes de grupos delictivos realizaron incendiando más de ocho vehículos.
Los elementos de seguridad pública, sobrevolaron en helicóptero el área, asimismo, instalaron retenes sobre la carretera bloqueada por cientos de trabajadores del volante que mantuvieron cerrada la circulación en ambos sentidos.
Realizan sobrevuelos junto con unidades de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública a la altura de la colonia Jardín hasta llegar a San Isidro donde fueron incendiados más de ocho vehículos.
Lee también: Trabajadores del volante bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Con el bloqueo, los transportistas demandan la salida del Ejército de esta zona, y que no realicen más operativos por estas corporaciones.
La zona Poniente, tiene alrededor de 30 colonias populares y una zona turística formada por unos 50 negocios entre hoteles y restaurantes que también fueron afectados por los hechos violentos de la tarde de este miércoles.
La quema de vehículos y el bloqueo carretero por parte de los trabajadores del volante, en cinco puntos de la vía, ocasionó el cierre de miles de negocios, además que habitantes se trasladaran hasta sus casas caminando ante la falta del servicio público que fue suspendido.
Las fuerzas del orden llegaron a la zona 2 horas después de que inició el bloqueo y la quema de unidades del servicio público y de varias empresas.