La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) realizó un despliegue policíaco en la comunidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, ante un fuerte enfrentamiento reportado por los pobladores.
Vía mensajería instantánea, los pobladores informaron que en el poblado se habían registrado detonaciones de arma de fuego, e incluso algunas explosiones.
Los reportes comenzaron a circular al rededor de las 17:00 horas de este viernes y fue hasta casi dos horas después que la SSP informó que se había iniciado un despliegue en el municipio.
El personal de Seguridad Pública trabaja de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Según lo reportado hombres armados derribaron árboles sobre la carretera que conduce de Chilpancingo a Chichihualco para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.
Está situación se ha venido replicando desde el año pasado, y de acuerdo con las autoridades, se trata de una pugna entre grupos de la delincuencia organizada.
Hasta el momento no se tiene informaron sobre personas lesionadas debido a estos enfrentamientos ocurridos la esta tarde de este 12 de abril.