Efectivos de la XII y Novena Región Militar de Michoacán y Guerrero, respectivamente, desplegaron un operativo por aire y tierra, en la región de la Tierra Caliente de la entidad en busca de los agresores del personal del 34 Batallón de Infantería que causó la muerte de tres integrantes de las fuerzas armadas y dejo otros tres heridos.
En coordinación con las policías federales y estatales, se busca en rancherías y poblaciones de los alrededores, a los miembros de este grupo delictivo que, la noche del martes, emboscó a los militares cuando acudieron a atender un llamado por la presencia de hombres armados en el rancho de la familia Montufar.
Desde el aire, se informó, cuatro helicópteros de las fuerzas de seguridad participan en labores de ubicación del grupo armado que privó, no solo de la vida al candidato a la diputación local por el distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montufar Mendoza, sino también a los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Personal castrense de varias zonas del estado, así como de Michoacán, acudieron a reforzar estás tareas y se desplegaron en la zona con apoyo de la policía federal y estatal, para dar con el paradero de los sujetos que sembraron el terror en esta zona de Guerrero.
El operativo se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se logre la captura de los criminales, a quienes se busca aplicar todo el peso de la ley por los delitos de homicidio, entre otros.